viernes, 23 de noviembre de 2007

LA MORA!!!!









La mora de castilla es una fruta que se cultiva en las regiones frías, tiene gran aceptación para el consumo en fresco y procesado por su exquisito sabor. La mora es una fruta muy apetecida, rica en minerales y vitaminas, es muy perecedera, por lo tanto requiere de especiales cuidados durante la cosecha.

Colombia es el primer productor mundial de café, esmeraldas y caña de azúcar. Posee la mina de carbón a tajo abierto más grande del mundo y el Museo de Oro más importante. Es también el primer productor de claveles, rosas y orquídeas. Pero Colombia es también el segundo productor mundial de moras.

Estas frutas provienen originariamente de Asia y Europa donde crecen en el estado silvestre en márgenes de los caminos o torrenteras. Mora es un fruto constituido por pequeñas granos que se agrupan. Primero son de color verde, después rojas, púrpura y cuando están maduras, adquieren un color negro brillante. La popular mora silvestre, es en realidad la zarzamora, también denominada frambuesa negra. La planta de la mora con sus espinas se asemeja bastante a las plantas de rosas silvestres. Las frutas de mora parecen las fresas oblongas o los dedales.

La mora constituye una de las frutas más conocidas y populares en Colombia que se consume a lo largo de todo el año en diferentes platos y combinaciones.

No hay comentarios: